Diseño y gestión del cambio desde una función externa
Ejemplos de actuación en la
gestión del cambio:

-  Realización de entrevistas individuales

-  Moderación de reuniones y sesiones de debate

-  Realización de análisis de soporte

-  Liderazgo del equipo de trabajo

-  Definición del alcance y características del cambio
Dirección de proyectos

Interim management

Diseño y gestión del cambio

Formación

Consultoría de dirección
En diversas ocasiones, la empresa necesita promover un cambio en su organización. Sea, por ejemplo, para reorganizar su estructura, mejorar sus procesos de trabajo o implantar una nueva herramienta tecnológica, como parte de una estrategia o en respuesta a un cambio de los condicionantes del mercado, la dirección frecuentemente debe cambiar el entorno en el que trabaja su equipo humano.

La modificación de hábitos establecidos, la definición de nuevos contenidos de trabajo, la reducción de niveles de mando y la promoción del trabajo en equipo son ejemplos de los muchos proyectos de cambio que afectan directamente a las personas y que deben ser gestionados con eficacia para alcanzar los resultados deseados. Es fundamental evitar que la resistencia natural al cambio sea el factor decisivo que comprometa el éxito del proyecto.

Tras muchos años de experiencia en el diseño y realización de proyectos de cambio de distintos niveles de impacto para el personal, estamos convencidos de que, con frecuencia, es necesario un líder externo para promover el cambio. Es necesario poder contar con un "agente catalizador" que no esté integrado en la organización y que pueda desarrollar un papel neutral en el proceso, aunque esté claro su compromiso con los objetivos de la dirección.

Participando en el trabajo, desde el diseño y definición del alcance del proyecto, hasta la fase de implantación de las medidas propuestas, nuestro equipo es un importante aliado de la empresa para la gestión del cambio.
contact: info@lanceconsult.com