Realización de una función directiva de forma interina - interim management
Dirección de proyectos

Interim management

Gestión del cambio


Investigación y formación

Consultoría de dirección
El "interim management" es un concepto que define la realización de forma temporal de una función directiva concreta para la empresa. Este concepto surge de la necesidad de cubrir un puesto para el cual no hay una persona disponible dentro de la organización y la contratación definitiva no se puede realizar en tiempo adecuado o no es todavía interesante.

También surge para poder contar con una persona con experiencia para asumir la creación y el desarrollo de un nuevo negocio o de una nueva función directiva. Asimismo, a través de un trabajo de asesoría personal o "coaching", para apoyar el desarrollo del futuro directivo propio.

Actuando desde una función de línea, con responsabilidad ejecutiva, o desde una función de "staff", de soporte técnico u organizactivo, el directivo interino cubre la necesidad que la empresa, debido a sus dimensiones o tipo de estructura, no pensa todavía en cubrir de forma definitiva.

Como alternativas, el directivo puede integrarse en un proyecto concreto, con plazo y dedicación definidos de antemano, o asumir una función específica con dedicación exclusiva o parcial. Este último caso, la dedicación parcial (por ejemplo, de algunos días a la semana), es especialmente útil para funciones de staff, asociadas a proyectos y actividades no rutinarias, o en aquellos casos en que el volumen de trabajo esperado de la función no justifica una dedicación exclusiva.

Con una amplia experiencia en operaciones, notablemente en el desarrollo de nuevos productos (I+D), la producción, la logística y la organización, el equipo de Lance Consult aporta un alto nivel de competencia y senioridad para la integración al equipo propio de la empresa.
Ejemplos de funciones directivas concretas:


-  Gerente de la empresa o unidad de negocio

-  Gerente adjunto

-  Director industrial y de planta

-  Director técnico, o director de I+D

-  Director de logística

-  Director de organización

-  Director de proyectos

-  Director de calidad


El interim management se realiza en substitución temporal de un directivo propio y en aquellos casos en que no se justifica o no es posible la contratación de un profesional con la cualificación adecuada en dedicación exclusiva.
contact: info@lanceconsult.com